ABA – formación

Formación y acreditación

ABA en España

Abascool y la Universidad Complutense de Madrid. Formación y acreditación

La BACB® es una organización sin ánimo de lucro que atiende a las necesidades de acreditación de los profesionales, velando por la aplicación de estándares internacionales de calidad, formación y ética, y su riguroso cumplimiento, protegiendo a los usuarios, y divulgando las prácticas más exigentes del análisis de conducta aplicado ABA Applied Behavior Analysis.

A partir del 1 de enero del 2022 la BACB® solo acreditará a profesionales residentes en Estados Unidos y Canadá. Por lo tanto, los profesionales residentes en otros países NO podrán optar por la acreditación.

Adicionalmente, los exámenes de acreditación dejan de estar disponibles en español y sólo estarán disponibles en inglés.

El Máster en Análisis de Conducta Aplicado e Intervención Educativa es una Secuencia de Curso Verificada por la Association for Behavior Anlysis International ABAI® 51215 (BACB 5th Edition Task List) lo que le aporta prestigio académico internacional y brinda a nuestros estudiantes internacionales residentes en Estados Unidos y Canadá la oportunidad de cumplir con el requisito de formación teórica admitida por la BACB®.

Por su parte, las enseñanzas propias de la Universidad Complutense de Madrid cuentan con una larga tradición, y en la actualidad la oferta de cursos en todas las ramas de conocimiento es muy rica y variada. El recientemente creado Centro de Formación Permanente de la UCM (publicado en el BOUC del 19-4-2018), nace con el objeto de responder a la necesidad de coordinar, impulsar y mejorar la oferta de enseñanzas de formación permanente de la UCM. Parte de la idea de que el aprendizaje a lo largo de la vida debe ser abordado por nuestra Universidad para hacer frente a la demanda académica y profesional, pero también social. 

Los programas formativos que se ofrecen en la UCM deben ser programas dirigidos al desarrollo de destrezas, habilidades, aptitudes, competencias y conocimientos, destinados tanto a formarse inicialmente en un ámbito profesional como a actualizarse, perfeccionarse o especializarse profesionalmente. Por otro lado, debe perseguirse la misión social de la Universidad mediante la formación que permita la participación activa, el acceso a la cultura, la integración social y la mejora de la calidad de vida.

Ante este necesidad académica, profesional y social, la Universidad Complutense de Madrid ofrece esta titulación en español promoviendo la transferencia de conocimiento de esta disciplina científica entre los profesionales de habla hispana en todo el mundo.

Resumimos a continuación los aspectos más relevantes para acceder a la certificación, a través de la opción 2 que incluye la Secuencia de Curso Verificada, correspondiente a este Máster. Pasos conforme a los criterios de elegibilidad establecidos por la BACB®. Para mayor información acceder a www.bacb.com.

Recomendamos consultar con la BACB el cumplimiento de los criterios de elegibilidad www.bacb.com